Cerrar

Autoridades regionales entregan 79 subsidios habitacionales en la Región de Atacama

Autoridades regionales realizaron la entrega de 79 subsidios habitacionales del “Programa Clase Media Protegida”, una ceremonia realizada en el Parque Kaukari de la comuna de Copiapó, donde familias de la región de Atacama cumplieron uno de sus sueños de tener una vivienda.

Al respecto, el Intendente (s) de Atacama, Ignacio Urcullú, recalcó el trabajo que vienen realizando para atender las necesidades de la clase media en el país, por lo que este es un gran avance en materia habitacional.

“En este programa lo que nosotros buscamos es darle mejores y más oportunidades a toda la gente de este segmento social y también poder acompañarlos en caso que tengan algún inconveniente de salud  para que no se sientan solos, estén acompañados y se sientan más seguros; por eso estamos tan contentos con este regalo que ha sido tan anhelado por todos”, argumentó.

Por su parte, Yanela Revelo, seremi (s) del Minvu Atacama, explicó que el subsidio Clase Media del Decreto DS1 se enmarca en la asignación para estas familias que van a poder generar viviendas construidas en sus propios lotes o poder adquirirla construida que este en la oferta regional.

Revelo indicó que las personas pueden adquirir una vivienda de hasta 1000 UF y sin deudas posteriores. “Lo importante es que ellos en el fondo tienen la libertad de optar a viviendas que estén dentro de la oferta inmobiliaria de la región.  Ahora, específicamente en la comuna de Copiapó se van a desarrollar una serie de oferta de proyectos de integración social a la cual ellos van a poder optar, permitiendo disminuir y cortar las brechas en los déficit habitacionales que tenemos en la actualidad”, aseguró.

Finalmente,  las familias beneficiadas expresaron su agradecimiento por generar estas instancias que son una oportunidad de obtener su vivienda y así garantizar su seguridad y la de su núcleo familiar.

 

 

 

 

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top