Cerrar

Autoridades buscan reforzar las medidas sanitarias para evitar propagación del Covid-19 en la región

La tarde de este lunes, Patricio Urquieta, Intendente de Atacama, en compañía de autoridades militares y sanitarias, entregó actualización de los contagios en la región, destacando que se han registrado 35 casos positivos confirmados, 10 pacientes recuperados y 102 personas que se encuentran en la espera de los resultados de confirmación o descarte de Coronavirus.

En relación a la solicitud de cuarentena total, la máxima autoridad regional explicó que “esto significa en términos prácticos toque de queda 24 horas del día, eso significa que las personas no pueden salir de sus domicilios durante todo el día y para hacer las cosas más básicas como comprar pan tendrían que pedir autorización a la autoridad militar,  esa es la cuarentena total que están pidiendo algunas personas”, argumentó.

Urquieta agregó que afortunadamente en Chile se presenta una situación muy distinta en la que el número de contagios no estuvo a la altura de las proyecciones que determinaron algunos científicos, son mucho menos los pacientes contagiados, propiciando que los centros de salud estén preparados para atender a todas las personas que tengan complicaciones de salud.

Por su parte, Bastián Hermosilla, seremi de salud Atacama, recalcó que los equipos de salud siguen desplegados para controlar los accesos en las aduanas sanitarias y aéreas. Igualmente se está trabajando en el proceso de investigación epidemiológica y el estudio de contacto de los diferentes pacientes que fueron confirmados durante los últimos días en las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla y Vallenar. “Es de esta manera que se busca tener una pesquisa precoz y realizar los exámenes a todos los pacientes que requieran este examen para determinar y controlar la situación del crecimiento de los casos positivos en nuestra región”, insistió.

Finalmente, las autoridades destacaron que se están reforzando las medidas sanitarias, igualmente se han aumentado el personal de atención en los distintos servicios de urgencia de la región.

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top