Autoridades hacen el llamado a participar del Consejo de Sociedad Civil de SENCE – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Comunicados

Autoridades hacen el llamado a participar del Consejo de Sociedad Civil de SENCE

El proceso de inscripción de Organizaciones y de candidatos estará vigente hasta el miércoles 25 de septiembre a través de la página web del Servicio Nacional de Capacitación y empleo.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal Varas, junto al Director regional de SENCE abren la convocatoria de participación ciudadana del Consejo de Sociedad Civil del Servicio, del cual pueden ser participes; Asociaciones y organizaciones no gubernamentales (ONG), Cooperativas y asociaciones de Cooperativas, Fundaciones y Corporaciones, Centro de estudios, Centro de formación Técnicas, Instituciones Profesionales y Universidades, Organizaciones Sindicales y Sindicatos, Organizaciones Gremiales, Organizaciones Indígenas, Organizaciones de Mujeres que promuevan intereses de género.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal Varas señaló “quiero invitar a todos los chilenos y chilenas que quieran participar de estas instancias, que lo hagan. Son oportunidades de crecimientos tanto para los servicios públicos como los ciudadanos. Recordemos que, un COSOC es un mecanismo de participación ciudadana, donde pueden ser parte de los procesos de toma de decisiones sobre políticas pública.”

Cabe destacar que, el consejo de sociedad civil (COSOC) de SENCE se crea con la finalidad de trabajar los siguientes temas de políticas públicas; capacitación de los trabajadores a través de franquicia tributaria o programas sociales de capacitación, el sistema de fomento de la empleabilidad, la información e intermediación laboral y los procesos de evaluación y certificación de competencias laborales.

Por su parte, el Director regional de SENCE, Victor Nieto explicó que “para nuestro servicio, la participación de los Consejos de la Sociedad Civil o COSOC, son un mecanismo de Participación Ciudadana, cuyos integrantes representan a organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro, nacional o regional, que acompañan a al director en los procesos de toma de decisiones sobre políticas públicas. Este consejo cuenta con representantes de asociaciones, corporaciones y organizaciones no gubernamentales; fundaciones y centros de estudios; organizaciones sindicales y sindicatos; organizaciones gremiales (de OTEC, OTIC, Cámaras y otros); organizaciones indígenas; organizaciones de mujeres o que promueven intereses de género; y otras organizaciones o agrupaciones. Es por esta razón que los invito a ser parte de este consejo, con el fin de obtener una mirada más amplia de los temas que afectan al Servicio.”

Todas las personas que estén interesadas en participar de este proceso lo pueden hacer inscribiéndose en http://www.sence.cl/601/w3-propertyvalue-931.html?_noredirect=1.

Este proceso consta de tres pasos:

  1. Inscripción de Organizaciones: hasta el día miércoles 25 de septiembre 2019
  2. Inscripción de candidatos: hasta el día miércoles 25 de septiembre 2019
  3. c)   Votación: del 26 al 30 de septiembre 2019

 

Fuente: Subsecretaría del trabajo

 

Noticias AnterioresSiguientes Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *