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Autoridades firmaron acuerdo para trabajar en el mantenimiento y mejoras en establecimientos educacionales de Atacama

Diversas autoridades regionales y nacionales se reunieron este viernes para firmar el acuerdo para realizar las obras de mantenimiento y mejoras al interior de los establecimientos educacionales de la región.

Esto en el marco de la movilización de profesores y profesoras de Atacama.

Durante la jornada se dio a conocer el cronograma de trabajo para la ejecución de estos trabajos en los 60 establecimientos que forman parte del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama.

Al respecto, la Subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, destacó las gestiones realizadas en los últimos días, donde se ha visto un compromiso para trabajar en conjunto y lograr solucionar esta problemática.

Además, explicó que todos los establecimientos educacionales serán intervenidos antes del 6 de noviembre.

Los primeros trabajos darán respuesta a los problemas prioritarios, que fueron catastrados con anterioridad, para ir avanzando en las necesidades de los colegios y liceos de Atacama.

Por otro lado, el Gobernador de Atacama, Miguel Vargas, manifestó que es importante mantener y fomentar el dialogo, especialmente en tiempos de crisis.

El Alcalde de Copiapó, Marcos López, señaló que espera iniciar esta intervención lo antes posible, en primera instancia con los colegios Las Brisas y Los Estandartes.

Manteniendo esa línea, el Alcalde de Tierra Amarilla, Cristóbal Zúñiga, indicó que este es un gran paso para la solución de este conflicto y enfatizó en la importancia de la alianza público-privada que se ha llevado a cabo para la solución de este conflicto.

Respecto al apoyo y acompañamiento técnico pedagógico, se ha indicado que, en el corto plazo, se va a trabajar en generar condiciones para cerrar correctamente este año escolar.

Por lo mismo, esta semana se realizó una asistencia focalizada, para docentes de liceos técnico-profesionales, instancia que fue liderada por la Secretaría Ejecutiva de Educación Técnico Profesional del Mineduc. De igual manera, la Unidad de Currículum y Evaluación (UCE) del ministerio realizó una jornada de trabajo con foco en la priorización curricular.

Finalmente, se ha informado que sigue en marcha el plan de fortalecimiento del SLEP.

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