Cerrar

Autoridades entregan antecedentes del fallecimiento de cuatro trabajadores en Tierra Amarilla

Luego de realizar las primeras pericias investigativas, autoridades regionales entregaron antecedentes del lamentable hecho donde fallecieron cuatro personas que se encontraban en su jornada laboral en la empresa Frutícola Atacama ubicada en el sector Nantoco de Tierra Amarilla.

Respecto al caso, el fiscal de turno, Christian González, quien se traslado al lugar de los hechos, señaló que “este lamentable accidente ocurrido en la madrugada del día de hoy en la Frutícola Atacama de Tierra Amarilla donde fallecieron cuatro personas de nacionalidad chilena entre los 19 y 30 años de edad, jóvenes trabajadores, operadores de la frutícola; La causa de muerte se esta indagando, preliminarmente, aunque esto debe seguir investigándose a través de las pericias  de Bomberos, la orden criminalística de la PDI y la autopsia que también he instruido en las próximas horas, sería una inhalación por Monóxido de Carbono derivado de las grúas que manipulaban estos trabajadores dentro de cámaras de pre-frío previo al frigorífico de la frutícula “.

El fiscal agregó que el encargado del sector del frigorífico fue la persona que los encontró a las seis de la mañana. “eran cinco personas, una de ellas logró sobrevivir y los otros cuatro lamentablemente fallecieron en el lugar; esa quinta persona esta a disposición de la fiscalía y de la Policía de Investigaciones para ser entrevistado e interrogado respecto a estos hechos que sin lugar a dudas nos dará valiosa información”, determinó.

Por su parte, el subprefecto Carlos Balter, jefe de la Brigada de Homicidios Copiapó, señaló que acuden al sitio de los hechos por solicitud de la Fiscalía Regional de Atacama por lo que al realizar estas primeras pericias pueden determinar con certeza que la causa de la muerte de estas personas es por inhalación de Monóxido de Carbono.

Respecto al tema laboral, el seremi de trabajo Atacama, Carlos Leal, resaltó que este es un trabajo que tiene un plazo de 30 días hábiles y que será colocado a disposición del Ministerio Público. “Es lamentable lo que ha pasado ya que estos cuatro trabajadores se encontraban en un frigorífico que no se encontraba en funcionamiento desde el pasado 29 de febrero, por lo que se investigara todo lo relacionado a la empresa en esta materia”.

 

Entregan antecedentes de fallecimiento de cuatro trabajadores en Tierra Amarilla

Entregan antecedentes de fallecimiento de cuatro trabajadores en Tierra Amarilla

Publicado por Radio Nostálgica en Miércoles, 4 de marzo de 2020

 

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top