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Autoridades de turismo hacen nuevo llamado para obtener certificado de confianza turística

El distintivo está disponible de manera gratuita para los prestadores del sector turístico que estén registrados en Sernatur y que asuman el compromiso de implementar los protocolos y guías de buenas prácticas sanitarias.

El director de Sernatur Atacama, Alejandro Martín, hizo un nuevo llamado a los empresarios del sector turismo que todavía no han obtenido su certificado de “Confianza Turística” y recalcó la importancia de contar con este elemento diferenciador, de modo de entregar confianza y seguridad a los turistas que visiten la región.

“Implementar los protocolos sanitarios es vital para la reactivación segura del turismo y, como dice su nombre, este distintivo busca entregar confianza a los turistas y a la comunidad”, dice Martín. Para obtener el certificado de compromiso “Confianza Turística” lo primero que deben hacer losservicios turísticos es estar registrados en Sernatur,y comprometer la implementación del protocolo sanitario o la guía de buenas prácticas correspondiente, de acuerdo con el tipo de servicio turístico que entregue el prestador. Éstas pueden ser encontradas en los sitios web de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur en la sección ‘Protocolos Sanitarios’.

“Queremos que las personas que nos visiten estén tranquilas y seguras de que ha habido unesfuerzo de todos los actores para volver a entregar un servicio de calidad y a tono con todos losprotocolos que dicta la autoridad sanitaria. La salud de las personas es lo primordial y quienes vengan a disfrutar de la región que sepan que se ha hecho todo para mantenerlos seguros en su estadía”, agrega Alejandro Martín.

Quien también se refirió a la importancia en relación a este temafue el Subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, quien aseguró que “este certificado de compromiso forma parte de un plan integral que estamos trabajando como gobierno, con el objetivo de preparar a las empresas del sector para que puedan dar cumplimiento a los nuevos requerimientos que nos impone la actual situación sanitaria. Luego de esta etapa, esperamos dar inicio, cuando la situación sanitaria lo permita, a un plan de información y promoción del turismo nacional, para que los chilenos y chilenas puedan volver a recorrer su propio país con la confianza de que se han adoptado todas las medidas de seguridad necesarias”.

El certificado tendrá una vigencia máxima de un año a partir de la puesta en marcha de esta iniciativay estará acompañado de un código QR, que permitirá a los turistas comprobar la veracidad de la adhesión a los protocolos.

El director regional, además, se refirió a la venta ilegal de este distintivo, situación que ya han detectado en más de una ocasión. Asi mismo, se anunció la presentación de acciones legales en contra de quienes resulten responsables de estas falsificaciones. “Les pedimos a los prestadores que detecten alguna irregularidad, o si intentan venderles este certificado, nos alerte para tomar las medidas necesarias. Esta es una iniciativa totalmente gratuita y que sólo se obtiene mediante el compromiso de los empresarios por entregar un servicio seguro para que el turismo siga paso a paso recuperando espacios en la medida que las condiciones sanitarias lo permitan”, cerró.

Fuente: Juan Pablo Arévalo

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