Cerrar

Autoridades de Salud entregan balance a Covid-19 en la Región de Atacama

La tarde de este lunes, autoridades de la salud entregaron un balance de cómo se ha desarrollado la crisis sanitaria en la región de Atacama. Al respecto, el seremi de la salud, Bastián Hermosilla, señaló que se han realizado más de 60 mil controles en todas las barreras sanitarias que se han dispuesto en el ámbito terrestre y aéreo. “Respecto al proceso de vacunación nuestra región lidera la cobertura nacional con un porcentaje de un 75,6% que es bastante positivo y mucha comunas ya están alcanzando los niveles óptimos de la cobertura, por la que hay que agradecer el trabajo que se ha realizado de manera oportuna y segura”, mencionó.

En relación al caso de Temuco, la autoridad recalcó que se les tomaron muestras a cinco personas que tuvieron contacto directo con este caso y los mismos dieron negativo. “Es por esta razón que llamamos a la calma ya que esto nos entrega tranquilidad respecto al posible contagio que no se generó por este caso”, agregó.

Por su parte, Claudio Baeza, director del Servicio de Salud Atacama, indicó que esta semana continuaran con los trabajos que se han venido realizando en los centros asistenciales, donde sumaran dos nuevas estrategias como lo son: el funcionamiento de una urgencia solo para pacientes con patologías respiratorias y una urgencia para patologías tradicionales, todo esto, en el Hospital Regional de Copiapó.

En el caso de las residencias sanitarias, Baeza señaló que ya existe una en la comuna de Copiapó y estará a disposición de aquellas personas que se presenten como casos sospechoso o confirmados de Coronavirus y que no puedan tener un aislamiento en las condiciones necesarias que se requieren.

Finalmente, Baeza agregó que se estarán adquiriendo 30 camas eléctricas para ampliar la oferta de camas en la región y 34 monitores multi-parametros que van a permitir sumar un mejor equipamiento en la red asistencial.

 

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top