Cerrar

Autoridades de Freirina y Huasco conversaron con el Ministro de Obras Públicas para dar a conocer su preocupación el estado de la Ruta C-46

Durante la última visita del Ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, los alcaldes de Freirina, César Orellana, y de Huasco, Genaro Briceño, dieron a conocer su malestar y preocupación por la lentitud de los avances en la ejecución de las obras de mejoramiento de la Ruta C-46.

Los trabajos son realizados por la empresa VICSSA y cuentan con una inversión superior a los 12 mil millones de pesos, con un financiamiento sectorial de parte del MOP.

La autoridad de Freirina consignó que las obras comenzaron en el año 2019 y presentan un evidente retraso, manifestando que “Hay paraderos inconclusos, cortes injustificados, intervenciones en el asfalto antiguo sin generar reparación alguna en ello, originando así numerosos accidentes de tránsito, sumado al alto costo que los automovilistas deben asumir en la reparación de sus vehículos dañados por el mal estado que presenta la carretera producto de la intervención”.

Por esta razón, el Concejo Municipal recurrió a diversas instancias gubernamentales para dar a conocer su preocupación y molestia de la comunidad.

Adicionalmente, Orellana señaló que existe una pésima relación entre la empresa que se adjudicó la obra y la comunidad, quienes realizaron una toma de la carretera hace un par de meses con el objetivo de iniciar una mesa de trabajo, iniciativa que en primera instancia mostró un periodo de reactivación pero que no ha presentado mayores avances.

Además de lo anterior hoy se suma el pésimo estado en el cual se encuentra la Ruta C-500 que une los sectores de Domeyko, Carrizalillo y Caleta Chañaral de Aceituno, estas dos últimas localidades pertenecientes la comuna de Freirina. Dichos caminos fueron gravemente afectados por las altas precipitaciones que afectaron a la zona, caminos que hoy presentan serios daños y que han originado varios accidentes en esta ruta. “Nosotros esperamos que el Ministro escuche nuestra preocupación, nuestras comunas no nos merecemos ese trato y ojalá podamos ver que un proyecto de estas características que venía a mejorar nuestra calidad de vida deje de ser un dolor de cabeza para nuestros vecinos y se termine como corresponde” concluyó Orellana.

scroll to top