Cerrar

Autoridades de Atacama anunciaron plan de fiscalización para evitar ocupación de espacios públicos y comercio ambulante

El Delegado Presidencial (s) de Atacama, Jorge Fernández, en conjunto a las seremis de la Mujer, Transportes, Salud, Desarrollo Social, Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI), anunciaron un nuevo plan que contempla una serie de fiscalizaciones en las calles de la región.

Con esto, se busca recuperar los espacios públicos para entregar mayor seguridad a quienes transitan por estos sectores.

La medida fue catalogada como un gran avance por el Delegado, quien señaló que es una acción concreta para mejorar cumplir con una de las mayores demandas de la ciudadanía, como lo es la seguridad.

A este trabajo se le suma lo realizado la semana pasada, con varias fiscalizaciones a los autos y motocicletas que transitan por la vía pública, donde se pudo retirar aquellos vehículos que no contaban con todos sus documentos.

Junto a eso, la autoridad regional adelantó que en verano seguirán trabajando con un plan de fiscalización enfocado en los lugares turísticos de la región, para permitir que la región sea un lugar seguro durante este periodo en el que miles de personas se movilizan por Atacama.

Finalmente, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Atacama, Carla Orrego, manifestó que durante este año se ha intensificado la labor del personal a cargo de efectuar las inspecciones, ya que han realizado diversas fiscalizaciones al transporte público, privado y particular de la región.

Trabajo que se ve reflejado en las cerca de 900 infracciones que han cursado hasta la fecha, la mayoría por estacionarse en lugares no habilitados, a las que se le suman las 422 multas a motocicletas en los últimos meses.

Instancia, además, que hoy se reflejó en una exhaustiva fiscalización integral al comercio ambulante, donde participaron todas las instituciones con esta competencia. El capitán Yerko Díaz de la Segunda Comisaria de Copiapó, sostuvo que, está inserto en este programa de ordenamiento del centro de la ciudad.

Fiscalización a la que, además, se sumó la Policía de Investigaciones, quienes se abocaron a verificar el estado de residencia de los extranjeros que trabajan en el comercio ambulante. La subprefecto Alejandra Briones, sostuvo que las personas sorprendidas en situación irregular serán denunciadas ante las autoridades.

scroll to top