Cerrar

Autoridades celebran 59° aniversario de Enami

En una ceremonia presidida por el Ministro de Minería, Baldo Prokurika, se llevó a cabo la celebración del 59 ° aniversario de la Empresa Nacional de Minería (Enami) en el Parque de la Fundación Hernán Videla Lira en la comuna de Copiapó.

El ministro de Minería señaló que “la verdad muy contento de estar aquí en la Región de Atacama, que es mí región, y estar junto a los trabajadores, ejecutivos, vicepresidente y el directorio de la Empresa Nacional de Minería celebrando este nuevo aniversario, 59 años es un plazo donde esta empresa ha generado trabajo, desarrollo y sumando valor a la minería permitiendo que el sector de la pequeña y mediana minería puedan dar vida”.

Por su parte, el Intendente Patricio Urquieta, recalcó que “para el gobierno de Sebastián Piñera la pequeña minería cumple un rol fundamental creando empleo, y sobre todo entendiendo que la mayoría de los recursos que ellos pueden crear quedan en la región”.

Con respecto a la celebración, Robert Mayne-Nicholls,  vicepresidente de Enami, recalcó que “es un gran logro, yo creo que 59 años acompañando el desarrollo de la pequeña minería es algo que nos tiene que llenar de orgullo”.

Mayne-Nicholls, aclaró que “nuestra sede central está en la calle Colipi, ya hay una oficina de la vicepresidencia ejecutiva que fue una de las primeras cosas que yo pedí, y ahí ya me he reunido con muchos trabajadores, pero quisiera buscar un lugar en Paipote donde esta nuestro principal eje productivo”.

]]>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top