Este domingo 16 de noviembre se llevará a cabo una nueva jornada electoral en Chile, en la que los ciudadanos deberán elegir Presidente, Diputados/as y Senadores.
A pocos días del proceso, las autoridades de la Región de Atacama han iniciado las últimas coordinaciones logísticas para garantizar que la votación se desarrolle con normalidad en todo el territorio.
El Delegado Presidencial de Atacama, Rodrigo Illanes, informó que la región cuenta con más de 248 mil personas habilitadas para sufragar, distribuidas en 642 mesas que funcionarán en 46 locales de votación.
Además, precisó que el Ejército tomará posesión de los locales desde este viernes, con el objetivo de resguardar las cédulas electorales y asegurar el correcto desarrollo del proceso.
En ese sentido, ya se han iniciado las coordinaciones necesarias para que todo funcione de acuerdo a lo planificado.
Entre las principales novedades de esta elección se destaca la habilitación de un nuevo local de votación en Freirina, ubicado en el sector de Carrizalillo.
A su vez, se han efectuado readecuaciones de recintos debido a que algunos establecimientos educacionales y el Centro Cultural de Atacama no podrán funcionar como locales de votación en esta oportunidad.
Por ello, se realizaron reubicaciones para garantizar la correcta distribución de electores en la región.
El Seremi de Gobierno de Atacama, Sebastián Fergadiotti, llamó a la ciudadanía a verificar su local y mesa de votación con anticipación, ingresando a los sitios oficiales www.consulta.servel.cl o www.chilevotainformado.cl.
Asimismo, informó que junto a la Seremi del Trabajo se están realizando gestiones para que los trabajadores dispongan del tiempo necesario para acudir a votar o excusarse durante la jornada electoral.
Además, se evalúa la posibilidad de contar con “ministros de fe” en el sector minero, con el fin de facilitar que las faenas puedan continuar operando con normalidad durante esta jornada.




