Cerrar

Autoridad Sanitaria fiscaliza transporte público y privado

Es por ello, que funcionarios de la SEREMI de Salud de la Región de la Atacama han fiscalizado en terreno las instalaciones de las empresas de transportes de personal e interurbano, inspeccionando el cumplimiento de las medidas sanitarias básicas y preventivas dispuestas tanto por el Ministerio de Salud ante esta pandemia por COVID-19.

Esto, con el objetivo de prevenir la propagación del virus y adoptar todas las medidas necesarias para evitar nuevos contagios en nuestra región.

El Seremi de Salud, Bastian Hermosilla Noriega, señaló “Este plan preventivo se inició en marzo y se ha trabajado arduamente en la difusión de los protocolos emitidos por la cartera de salud tratando de llegar a todas las empresas de la región, siendo el rubro de transporte un foco importante y priorizado de intervención”.

Al rubro se le ha solicitado la adopción de todas las medidas de prevención para el cuidado de su personal y sus pasajeros. El llamado es a respetar cada una de las indicaciones dadas entregadas por la Autoridad Sanitaria, sobre todo aquellas medidas necesarias que son fundamentales para prevenir contagios tales como autocuidado, uso obligatorio de mascarillas y la distancia física al interior de los vehículos, entre otros.

A la fecha, se han realizado 20 inspecciones preventivas y fiscalizaciones de condiciones de higiene y seguridad en trasporte, enmarcado a la implementación de planes y programas de prevención de COVID-19 en lugares de trabajo, así como la adopción de todas las medidas de limpieza y desinfección de superficies, con el fin de salvaguardar la seguridad hacia los trabadores y a los usuarios del transporte público y privado interurbano.

Finalmente, este plan de trabajo se mantendrá en el tiempo y se adoptarán todas las acciones necesarias para evitar nuevos contagios.

 

Fuente: SEREMI de Salud Atacama

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top