Cerrar

Autoridad ambiental da luz verde a la planta fotovoltaica de Gold Fields en proyecto Salares Norte

Instalada a más de 4.500 metros de altura, el proyecto de planta fotovoltaica en Salares Norte fue aprobada por unanimidad, será una de las más altas del mundo y proveerá de energía a la mina de oro que entrará en operación a fin de año en la región de Atacama.

La autoridad ambiental de la Región de Atacama aprobó por unanimidad la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para el proyecto Planta Fotovoltaica Salares Norte, el innovador y sustentable proyecto de oro que impulsa Gold Fields en pleno desierto. El primero que la minera sudafricana está desarrollando en el país.

Esta instalación de última generación permitirá reducir la huella de carbono de la operación en más de 10.000 mil toneladas de CO2 anuales, lo que equivale a sacar de circulación a 3.000 automóviles. Una vez en operación, tendrá una capacidad de 7.7 MW, lo que equivale a un 20% del consumo total de Salares Norte.

“Se trata de un hito muy relevante para nuestra operación en Chile, ya que contribuye directamente a seguir avanzando en una minería más sostenible, que involucra estándares de primer nivel en todo el mundo”, señaló Richard Lizana, gerente general de Salares Norte.

Con una inversión de 10 millones de dólares, la planta solar será clave para el desarrollo sustentable de la operación asegurando el suministro, estabilizando los costos de la energía, incentivando la industria de las energías renovables y ofreciendo un mix energético de bajo carbono, entre otros atributos.

Todos estos elementos permiten reforzar el compromiso medio ambiental y la  adaptación al cambio climático, y cumplir con las metas corporativas globales de descarbonización de Gold Fields, que buscan reducir en un 30% las emisiones al 2030 y en su totalidad al 2050, alineado a su compromiso con el Acuerdo de París.

scroll to top