Cerrar

Autor de robo con violencia calificado es condenado a presidio perpetuo en la capital regional

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó condenó al imputado con las iniciales B.A.P.R a la pena de presidio perpetuo, en calidad de coautor del delito consumado de robo con violencia calificado por el hecho Ilícito perpetrado en agosto de 2018 en un estacionamiento del centro de la ciudad. En fallo unánime (causa rol 86-2019) del tribunal impuso además, las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y de la inhabilitación absoluta para profesiones titulares por su tiempo de vida.

En la causa, el tribunal condenó también al ciudadano de iniciales C.A.R.G a la pena de 17 años de presidio, en calidad de coautor del mismo ilícito.  Asimismo, se interpuso al imputado de iniciales J.O.P.M la pena efectiva de cinco años y un día de presidio en calidad de encubridor del delito de robo con violencia calificado. Ambos además de las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y de la inhabilitación absoluta para profesiones titulares por el tiempo de la condena.

En el fallo, el tribunal condenó –además- al autor del robo con violencia a las penas de tres años y un día de presidio y 541 días de presidio, como autor de los delitos de posesión ilegal de arma de fuego y posesión ilegal de munición, respectivamente.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

 

 

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top