Cerrar

Australia: Hombre fallece tras caer de un globo aerostático en una calle de Melbourne

El incidente está siendo investigado por la policía y las autoridades encargadas de velar por la seguridad aérea. Sin embargo, no se considera sospechoso.

Un hombre murió este lunes tras caer de un globo aerostático mientras sobrevolaba un barrio del noreste de Melbourne, la segunda ciudad más poblada de Australia, según confirmaron fuentes policiales.

Los Servicios de Emergencia acudieron a una concurrida calle del suburbio de Preston, donde fue hallado el cadáver de la víctima, precisó la Policía del estado de Victoria en un comunicado enviado hoy a EFE.

Este hombre, que no fue identificado, despegó junto a un grupo de personas en un globo aerostático alrededor de las 07:00 horas locales (20:00 horas GMT del domingo) desde el noreste de Melbourne, y poco minutos después se desplomó al suelo, según informó hoy el canal 9 de la televisión australiana.

La Policía de Victoria indicó que actualmente se encuentra preparando un informe para el forense sobre este incidente, que no considera sospechoso.

La Industria Nacional de Vuelos en Globos Aerostáticos Comerciales y la Federación Australiana de Vuelos en Globos Aerostáticos aseguraron hoy en un comunicado que sus cestas han sido diseñadas para “evitar que los pasajeros se caigan accidentalmente o por cualquier salida fortuita”.

“Los globos están diseñados con la seguridad como prioridad”, subraya, mientras transmite sus “más sinceras condolencias a la familia y los allegados del pasajero que murió en el incidente de esta mañana”, indica la federación.

Este organismo apunta que el asunto está siendo investigado por la Policía y las autoridades encargadas de velar por la seguridad aérea, y matiza que “no es apropiado comentar más” sobre el tema.

Ambas organizaciones también informaron que brindarán apoyo psicológico para los pasajeros y el piloto, quienes están “comprensiblemente traumatizados por esta tragedia”.

El globo aerostático aterrizó, con el piloto y el resto de los pasajeros a bordo, de forma segura en un parque del noreste de Melbourne.

FUENTE EMOL

scroll to top