Durante esta jornada se realizó el segundo evento masivo de emprendimiento dinámico en la Región de Atacama, ATEM Day 2025, iniciativa enmarcada en el proyecto Atacama Talento Emprendedor (ATEM) de Corfo.
Este programa busca fortalecer las capacidades de emprendedores en etapas iniciales y fomentar la creación de nuevos negocios dinámicos.
En el evento se entregaron certificados a los emprendedores y emprendedoras que participaron en las diversas academias desarrolladas en Diego de Almagro, Tierra Amarilla, Copiapó y Vallenar.
La Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Makarena Arias, destacó la articulación público-privada que ha permitido el desarrollo de esta actividad.
Por su parte, el Subdirector Regional de CORFO, Pedro Maturana, señaló que más de 80 emprendedores formaron parte de las distintas academias del programa.
Además, resaltó la contribución de CORPROA para expandir la iniciativa a más comunas de Atacama.
Finalmente, Sergio Molina, Gerente de Desempeño Social de Minera Candelaria, y Yanina Santana, emprendedora participante, valoraron el círculo virtuoso generado por este tipo de programas para el desarrollo regional.




