Cerrar

Ataques de pánico y ansiedad: los problemas que casi llevaron a Chris Evans a dejar la actuación

Marvel Studios' AVENGERS: ENDGAME Captain America/Steve Rogers (Chris Evans)

Los ataques de pánico son cada vez más frecuentes en un mundo sobrecargado por el estrés. Es una realidad tan evidente que ni siquiera las estrellas de Hollywood se salvan.

El actor Chris Evans recientemente reveló que solía sufrir estos ataques en medio de las filmaciones de sus películas y que casi lo llevaron a renunciar a la actuación.

Según el intérprete, fue mientras trabajaba en la secuela de los Cuatro Fantásticos, en 2007, cuando comenzó a tener severos síntomas de ansiedad, que lo llevaron a perder roles en cintas como Gone Baby Gone, Milk, Elizabethtown y Fracture.

Ello como consecuencia de las malas críticas que recibían las películas en las que participó al principio de su carrera como Not Another Teen Movie (2001).

En 2010, las cosas se pusieron realmente mal para él mientras rodaba Puncture. “Fue la primera vez que comencé a tener mini ataques de pánico en un set”, aseguró Evans en una entrevista con The Hollywood Reporter.

“Realmente comencé a pensar: ‘No estoy seguro de si esto (de actuar) es lo correcto para mí, no estoy seguro de si me siento tan saludable como debería sentirme””, aseguró.

Estaba en medio de ese proceso cuando Marvel se contactó con él para el casting de Capitán América. Una decisión que no fue nada fácil, pues si las cosas iban bien, él tendría un largo contrato de nueve películas por delante y un incremento de su fama a niveles insospechados, y no sabía si podría sobrellevarlo con su nivel de ansiedad.

“Mi sufrimiento sería mío”, reconoció y afirmó que rechazó varias veces la oportunidad de audicionar a pesar de que las condiciones ofrecidas iban mejorando, incluyendo menos películas y un mejor salario.

Finalmente, cuando le ofrecieron el papel directamente comenzó a considerarlo en serio. Habló con Robert Downey, Jr. (con quien compartía un agente), lo evaluó con un terapeuta y amigos y familiares de confianza, hasta que finalmente aceptó.

“Fue la mejor decisión que he tomado, y realmente se lo debo al (jefe de Marvel) Kevin Feige por ser persistente y ayudarme a evitar cometer un error gigante… Para ser honesto, todas las cosas que temía nunca se hicieron realidad”, dijo.

Actualmente Evans es uno de los actores más taquilleros del momento y por estos días se ganó el favor de la crítica con la miniserie de Apple + Defending Jacob, donde interpreta a un padre que lucha para salvar a su hijo, quien es acusado de asesinar a un compañero de colegio.

¿Qué son los ataques de pánico?

Las crisis de pánico consisten en momentos de angustia repentinos caracterizados por síntomas como dolor en el pecho, aceleración cardíaca, falta de aire, sudor frío, desmayo y náuseas.

Según consignó hace un tiempo BioBioChile, el psicólogo de Centros Médicos Vidaintegra, Fernando Marchant, afirma que el paciente tiene la sensación de “perder el control, ahogarse o morir, lo cual genera desesperación e inquietud extrema”.

En la mayoría de los casos, estas sensaciones no son prolongadas y suelen durar minutos o incluso segundos. Además, este tipo de crisis pueden presentarse sólo una vez en la vida de la persona como un episodio específico o volverse recurrente.

Cómo ayudar

Es importante saber cómo actuar frente a una persona que está sufriendo una crisis de pánico.

Lo primero es apartar a aquella persona a un lugar más despejado y sin gente, para que pueda buscar la calma.

Luego es importante ayudarlo con la respiración y decirle que debe concentrarse en la idea de que realmente nada sucederá, que es una sensación desagradable pero no dañina ni peligrosa.

Finalmente, acompañarlo y esperar que su temor pase, evitando luchar contra él.

Fuente: Biobiochile.cl

scroll to top