Cerrar

Atacama: Veterinario entregó recomendaciones para las personas que tienen mascotas y salen de vacaciones

Toddler With His Dog On The Beach.

Muchas son las personas y familias que salen de vacaciones en los meses de enero y febrero, por lo que planifican de manera muy metódica sus traslados, presupuesto y lugares a los cuales se trasladarán por unos días algunos o por un par de semanas otros.

Dentro de esta planificación están incluidas también las mascotas de la casa, las que según sus características, tamaños o tipo, requieren de unos cuidados especiales y tomar ciertas providencias en caso de llevarlas o de dejarlas en la casa o departamento.

Fue así que en el programa Al Día de Nostálgica, les consultamos a nuestros auditores que hacían con sus mascotas en época de vacaciones. Entre la mayoría de las respuestas recibidas por medio de redes sociales, se inclinaron por llevarlas consigo y en un segundo lugar, el dejarlas en casa, pero con alguien que viniese a darles alimento y agua fresca.

Quisimos ahondar un poco más en el tema, y tomamos contacto con el médico veterinario de la Clínica Huellitas, Carlos Romero Pino, el cual nos entregó una serie de recomendaciones, dependiendo de cada situación: en el caso de que las personas decidan viajar con su mascota, señaló que resulta esencial el mantener al animalito bien hidratado:

Respeto a perros y gatos se deben cuidar no exponerlos directamente a la luz del sol por mucho tiempo, sobre todos aquellos que son blancos, que requieren de un cuidado extra, para lo que se les puede aplicar bloqueador solar para mascotas y en caso de no tener, se les puede aplicar alguno para bebé, de factor 50 y que sea hipoalergénico neutro. Como otra alternativa, se pueden mojar, pero sin empapar:

En cuanto a hacer deporte o caminatas con las mascotas, es prudente realizar estas actividades en la mañana o en la tarde, cuando el sol no está directamente sobre veredas, ya que puede dañar las patas del animal. Se puede probar poniendo la palma de la mano sobre el piso como una manera de verificar si es un calor soportable.

Respecto de la alimentación, el veterinario mencionó que es muy adecuado hacer varios cambios durante el día, para evitar contaminación, o fermentación en caso de mucho calor.

Carlos Romero también se refirió a los casos de las mascotas que se quedan en casa y serán cuidados o visitados por otras personas:

Al finalizar indicó que se deben revisar que no existan elementos que puedan revestir alguna peligrosidad para la mascota al estar solo, como cables enchufados, piezas pequeñas que pueden morder y atorarse, y todo aquello que a criterio de una persona adulta pueda ser de riesgo.

 

(Imagen referencia)

scroll to top