Cerrar

Atacama tiene séptimo caso confirmado de COVID-19

Hoy  7 de abril se confirmó el séptimo caso positivo de Coronavirus en la Región de Atacama. Se trata de un paciente de 66 años de edad, quien tenía historial de viaje a Estados Unidos y llegó a nuestro país el 22 de marzo. Se encontraba en la comuna de Copiapó en aislamiento domiciliario desde esa fecha. Este caso fue pesquisado en la aduana sanitaria del Aeropuerto Desierto de Atacama, y se encontraba bajo vigilancia epidemiológica por parte de la Autoridad Sanitaria.

Los exámenes fueron procesados por la Universidad de Atacama, donde se  confirmó su diagnóstico. Por su parte, se activaron los protocolos de la Autoridad Sanitaria, quien está bajo seguimiento de los contactos de este séptimo paciente positivo.

Finalmente, las autoridades regionales reiteraron el llamado a mantener estrictamente las medidas de prevención como el lavado de manos con agua y jabón; al toser o estornudar cubra su boca y nariz con pañuelo desechable o con el antebrazo y evitar tocar o acercarse a personas con infecciones respiratorias. Además, de quedarse en sus domicilios y no salir salvo en aquellos casos que sean estrictamente necesarios.

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top