Cerrar

Atacama: Seremi de Salud hizo llamado a usar permisos responsablemente en Fiestas Patrias

En el informe entregado por las autoridades regionales este jueves, se indicó que la Región de Atacama mantiene un total de 489 casos activos, los cuales se concentran principalmente en la comuna de Copiapó.

Respecto de este informe, el Seremi de Salud de Atacama, Bastián Hermosilla calificó la evolución que han presentado las comunas en cuarentena de Copiapó y Tierra Amarilla como “bastante positiva en las últimas semanas”, agregando que esperan que “esta situación también se mantenga y se prolongue en el tiempo y que sea extensiva también a todas las demás comunas, especialmente por el buen comportamiento de la ciudadanía.

El seremi se refirió también a los permisos que están disponibles y que “se van a poder tramitar  dentro de los días feriados de fiestas patrias, deben ser utilizados siempre con responsabilidad y también toda la programación que hace el núcleo familiar en esta fecha debe ser generada  en este mismo sentido”.

A lo anterior, Hermosilla añadió que “hoy en día debemos generar en nuestro núcleo familiar un comportamiento adecuado mientras nos acompañe el coronavirus, hasta poder tener una vacuna efectiva, para combatir esta situación pandémica a nivel mundial”.  

La autoridad sanitaria recomendó programar con antelación las compras que se realizan para estas fiestas, evitando llegar hasta el último día y generar aglomeraciones en el comercio.

Otro de los aspectos que abordó Bastián Hermosilla, dice relación con poder administrar adecuadamente la cantidad de permisos disponibles en esta ocasión, apelando a la responsabilidad individual para aquello.

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top