Cerrar

Atacama se alista para sistema frontal que podría dejar precipitaciones en algunos sectores de la región

De acuerdo con la última actualización de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se espera la llegada de un sistema frontal que dejará lluvias en diversas comunas de la Región de Atacama durante los próximos días, con mayor intensidad en las provincias de Huasco y Copiapó.

En tanto, Senapred ha informado que dichas precipitaciones podrían dejar unos 20 milímetros de agua caída en algunos sectores precordilleranos, mientras que, en la pampa, la cordillera de la costa y sectores de valles podrían caer de 10 a 15 mm.

Además, el fenómeno vendrá acompañado de ráfagas de viento que podrían superar los 100 km/h en sectores cordilleranos.

En ese contexto, se decidió decreta Alerta Temprana Preventiva con el objetivo de fortalecer el monitoreo y responder adecuadamente a cualquier situación de emergencia que pudiera ocasionarse durante estas jornadas.

En conversación con Nostálgica, Alejandro Sepúlveda, editor periodístico de Mega, comentó que las precipitaciones comenzarían de forma débil durante la noche de este miércoles, especialmente en sectores como Caldera, Chañaral, Diego de Almagro, Copiapó, El Salvador, Tierra Amarilla y el interior de la Provincia de Huasco.

No obstante, el mayor volumen de agua se espera entre la noche del jueves 31 de julio y el viernes 1 de agosto, principalmente en la Provincia de Huasco, donde podrían registrarse más de 10 mm de agua caída, y montos cercanos a los 5 a 8 mm en Copiapó. En Chañaral, en tanto, solo se esperan chubascos débiles.

Además, explicó que la isoterma cero estará situada en torno a los 2.700 metros de altitud.

scroll to top