Este martes, la seremi de Salud, Claudia Valle, informó que 94% de la población atacameña cuenta con su esquema completo de vacunación (Primera y Segunda dosis) contra el Covid-19, posicionándose como la región con la cifra más alta en toda la macro zona norte.
Con respecto a la administración de la dosis de refuerzo, la región registra una cifra baja de personas inoculadas de un 30%, detalló Valle, quien, además, indicó que desde la Seremi de Salud se están haciendo todos los esfuerzos para llegar en las próximas semanas a un 100% de inoculados.
La campaña de vacunación contra el coronavirus sigue avanzando, es por ello, que para este jueves 28 de octubre en la Alameda, se habilitará otro punto de inoculación para la administración de la dosis de refuerzo.
Y para este próximo sábado 30 de octubre, se realizarán dos operativos de inoculación, tanto para primera y segunda dosis, como dosis de refuerzo, en el Mall Plaza de Copiapó y en Paipote.
Frente al alza en los casos positivos de contagios por coronavirus que se ha registrado en las últimas semanas en la región, la Seremi de Salud, destacó la importancia en la administración de la dosis de refuerzo, y de seguir respetando y manteniendo las medidas y protocolos sanitarios, a fin de evitar la propagación masiva de esta enfermedad.
Como parte de las nuevas normativas reguladas por el Ministerio de Salud, a partir del 1 de noviembre se solicitará el pase de movilidad a niños a partir de los 12 años de edad.
Esta nueva exigencia de pase de movilidad, a partir de este 1 de diciembre, también, se les exigirá a adultos mayores de 55 años de edad, quienes hayan sido inoculados con su dosis de refuerzo.
La autoridad, reiteró el llamado a toda la ciudadanía a asistir a los centros vacunatorio dispuestos en las nueve comuna de la región, para la vacunación contra el Covid-19.