En el marco de la visita de la ministra de Obras Públicas, Jessica López, autoridades regionales encabezadas por el gobernador Miguel Vargas realizaron una inspección al aeródromo Chamonate para conocer los nuevos puntos de posada para helicópteros y revisar los avances del convenio de programación entre el Gobierno Regional de Atacama (GORE) y el Ministerio de Obras Públicas (MOP).
Este convenio considera una cartera de inversiones estratégicas orientadas a fortalecer la infraestructura aérea y policial en la región.
Durante el recorrido, el gobernador Vargas destacó que Atacama cuenta actualmente con seis puntos de posada, pero el nuevo convenio permitirá ampliar esta capacidad y asegurar condiciones óptimas para el funcionamiento del futuro helicóptero que está en proceso de adquisición con financiamiento del GORE.
De igual manera, se destacaron los avances del convenio vigente entre el GORE y Carabineros, que incluye importantes proyectos de seguridad en la región.
Dos de ellos se encuentran próximos a obtener su Recomendación Técnica Favorable (RS), paso clave para avanzar a su etapa de construcción se trata de la Subcomisaría de Huasco y el Retén Rozas Bugueño de Vallenar
Ambas iniciativas buscan mejorar la infraestructura policial y fortalecer la presencia territorial de Carabineros.
La ministra de Obras Públicas, Jessica López, valoró los avances del convenio, subrayando que se trata de una cartera de proyectos con financiamiento conjunto que compromete inversiones a 5 o 10 años.




