Atacama: Médicos Generales de Zona anuncian paro para este lunes 19 de agosto – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Atacama, Provincia de Copiapó

Atacama: Médicos Generales de Zona anuncian paro para este lunes 19 de agosto

A partir de este lunes 19 de agosto, los 72 Médicos Generales de Zona -MGZ-Atacama, comenzarán al igual que todos sus pares del país un paro indefinido que según sea la respuesta de las autoridades, irá de manera ascendente.

Así lo informó, el Dr. Pablo Urtubia Pérez, presidente de la organización, quien explicó que del total de los Médicos Generales de Zona que toman su especialidad, un 85 % vuelve al sistema público, lo que constituye una gran puerta de entrada y lo que hoy consideramos una carrera médica única.

“E Ministerio de Salud no ha estado a la altura de los requerimientos sanitarios del país, truncando de esta manera la carrera médica al ofrecer menos cupos de especialidad de los comprometidos, amenazando así la sustentabilidad de este programa”, sostuvo.

Urtubia detalló que en Chile son 2500 médicos que están en destinaciones, de los cuales 72 son de Atacama y 21 son de hospitales de baja complejidad, representando un 100%.

Por su parte el Dr. Fernando Rubio Nieto, recalcó que como Colegio de Médicos apoyan esta movilización ya que consideran importante que el ministerio se comprometa de manera real con la salud pública otorgando los cupos de especialidad para todos aquellos médicos que han hecho un trabajo en el sector público y que desean mantenerse.

 

Noticias AnterioresSiguientes Noticias

6 Comments

  1. LINDA LA COSA , CONTRALORIA LOS FISCALIZA POR HACER TRUCULENCIAS CON LA ASISTENCIA A SUS PUESTOS DE TRABAJO, Y RESPONDEN CON ANUNCIO DE PARO Y NADA DICEN DE QUE MARCABAN TARJETA Y SE RETIRABAN A TRABAJAN EN SUS CONSULTAS PARTICULARES O CLINICAS, FALSOS , SON TODOS MERCADERES DE LA SALUD, PARA UDS NO SOMOS PACIENTES , SOLO CLIENTES

    1. Profundamente errado el comentario, los MGZ son los que menos condiciones de lucro en el sistema privado tienen, justamente están en proceso de poder acceder a una Especialidad que les permita desarrollarse en un ambiente de la medicina más específico y en donde se sientan más seguros de su ejercicio😉

      1. Yo soy médico. No pretendo especializarme . Ver a médicos en paro me da asco. Peleen en el congreso. Por lo demás los.médicos generales de.zona si lucran y prefieren pagar la multa por no devolver los años de retorno ya que saben que se.forran en 2.años. patético. No puedo detestar más a mi gremio. Burgueses que se.creen de izquierda. Nunca los he visto en un marcha ni por el agua ni por las mujeres ni por nada mas que sus billeteras.

    2. MUY DESINFORMADO, USTED SE REFIERE A LOS MÉDICOS DEL HOSPITAL DE COPIAPÓ, JUSTAMENTE DONDE NO HAY GENERALES DE ZONA.
      ESTA MEZCLANDO PERAS CON MANZANAS.

  2. El verdadero interés de estos sujetos es llegar a la codiciada Especialidad, lo que menos les interesa, es la gente que se atiende en los consultorios. Trabajan en las postas solo para tener esa especialidad que les va a dar más plata en el sistema privado… Por algo después no vuelven.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *