Cerrar

Atacama: Médicos Generales de Zona anuncian paro para este lunes 19 de agosto

A partir de este lunes 19 de agosto, los 72 Médicos Generales de Zona -MGZ-Atacama, comenzarán al igual que todos sus pares del país un paro indefinido que según sea la respuesta de las autoridades, irá de manera ascendente.

Así lo informó, el Dr. Pablo Urtubia Pérez, presidente de la organización, quien explicó que del total de los Médicos Generales de Zona que toman su especialidad, un 85 % vuelve al sistema público, lo que constituye una gran puerta de entrada y lo que hoy consideramos una carrera médica única.

“E Ministerio de Salud no ha estado a la altura de los requerimientos sanitarios del país, truncando de esta manera la carrera médica al ofrecer menos cupos de especialidad de los comprometidos, amenazando así la sustentabilidad de este programa”, sostuvo.

Urtubia detalló que en Chile son 2500 médicos que están en destinaciones, de los cuales 72 son de Atacama y 21 son de hospitales de baja complejidad, representando un 100%.

Por su parte el Dr. Fernando Rubio Nieto, recalcó que como Colegio de Médicos apoyan esta movilización ya que consideran importante que el ministerio se comprometa de manera real con la salud pública otorgando los cupos de especialidad para todos aquellos médicos que han hecho un trabajo en el sector público y que desean mantenerse.

 

6 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top