Cerrar

Atacama: Informan como funcionarán permisos para viajar entre comunas en fase 3

Durante la jornada de este jueves, las autoridades regionales entregaron el reporte respectivo de las últimas cifras del desarrollo de la pandemia en Atacama.

Fue el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta el que manifestó que actualmente en la región existe un total de 6744 casos positivos acumulados desde que se inició la emergencia sanitaria.

Del total de contagiados, ya se han recuperado en su salud 6279 personas y se mantienen en calidad de activos, 404 pacientes.

En la ocasión, Patricio Urquieta abordó cómo será la dinámica de funcionamiento desde el próximo lunes 28 de septiembre cuando se comiencen a entregar los permisos a las personas que habitan en las comunas con fase 3, es decir, en situación de preparación y quieran trasladarse a una región diferente en una comuna que tengan las mismas condiciones de fase 3 o fase 4 incluso, van a poder hacerlo la medida que cuenten con un permiso.

Este permiso se podrá tramitar en comisaría virtual a partir del día 28 de septiembre, con 24 horas de anticipación, antes de iniciar el viaje, identificándose las personas que van a hacer ese traslado, además de los puntos de origen y destino respectivo. Además se deberá indicar claramente las fechas de traslado, retorno y los días en que se estará fuera de su lugar de origen.

Finalmente, el Intendente entregó su agradecimiento por “el trabajo que se ha realizado en torno al mejoramiento de los indicadores tanto la comuna de Copiapó como Tierra Amarilla, al personal de salud, a las Fuerzas Armadas, las policías y a todos aquellos que han colaborado en la estrategia de testear, trazar y aislar,   y fundamentalmente comprometerse con el autocuidado y las medidas de prevención”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top