Cerrar

Atacama es una de las regiones más afectadas: casos de influenza aviar en animales marinos genera preocupación

La influenza aviar sigue generando repercusiones y preocupación en las autoridades del país.

Esto después de la última información entregada por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), donde se dan a conocer los efectos que ha tenido esta enfermedad en los animales marinos.

Esteban Donoso, Director Nacional (S) de Sernapesca señaló que, hasta la fecha, se han detectado 21.590 animales muertos, siendo los lobos marinos los más afectados, registrando 18.678 casos, seguidos por los pingüinos de Humboldt con 2.823 fallecimientos. Además, se han registrados casos de chungungos, marsopas espinosas, delfines chilenos y huillín.

Dicho reporte también indica que las regiones más afectadas son la de Antofagasta, Arica, Tarapacá y Atacama.

Pese a que se ha visto una disminución en estos casos, Donoso manifestó que se encuentran preparados para lo que podría ocurrir durante los próximos meses, donde habría un aumento en el varamiento de animales marinos.

Ya que a la gripe aviar se le sumarían los efectos generados por el Fenómeno del Niño, algo que generaría problemas para la alimentación de estos animales.

Por lo mismo, desde Sernapesca hicieron un llamado a que las personas puedan informar cuando tengan conocimiento de animales enfermos o muertos en las costas de Atacama.

Para esto deben llamar las 800 320 032.

scroll to top