Cerrar

Atacama: El mundo político también entregó su balance cumplido un mes de movilizaciones

Cuatro semanas han transcurrido desde el 18 de octubre que marcó el inicio de cientos de manifestaciones en todo Chile, y donde en Atacama se ha escuchado de la ciudadanía de forma fuerte y clara en cuanto a las demandas de pensiones, educación, sueldo base, afps y no más abusos.

En este primer mes, y sin saber si seguirán realizándose otras movilizaciones, el mundo político hace sus propias reflexiones de lo vivido y de la solución acordada entre la oposición y el Gobierno.

Quien se ha mantenido al margen de este acuerdo fue el Diputado Jaime Mulet, el cual en su análisis calificó de inéditos los sucesos ocurridos, llegando a una pre revolución, donde hubo millones de personas desafiando al poder establecido en Chile, donde según Mulet está la clase política muy desprestigiada al igual que el Gobierno y sus Ministros y es en este contexto donde se llega a un acuerdo entre algunos partidos de oposición y el Gobierno:

Por su parte, la Diputada Daniella Cicardini destacó que en “solo un mes Chile despertó”, donde el país y la región cambiaron, siendo esto solo mérito de la ciudadanía y no del mundo político:

El Diputado Juan Santana, reconoció el esfuerzo y la energía puesta por la ciudadanía en las movilizaciones con el fin de cambiar el país, la agenda pública y de los políticos y donde el gran eje pasa por las grandes desigualdades en Chile:

La Senadora Yasna Provoste, por su parte señaló que estas semanas serán determinantes, donde la ciudadanía ha instalado temas importantes y que un sector político se negaba a abordar:

2 Comments

  1. Estos 4 honorables estan contentos por las demandas de la ciudadania, pero se olvidan o se hacen los sordos que en las solicitudes de la gente tambien piden que se bajen la dieta parlamentaria, y eso no lo comentan,¿Porque sera?.
    Sres, no se hagan los tontos porque Uds tambien son parte de los reclamos que tiene la gente.No vengan ahora que Chile desperto, cuando uds mismo tienen la culpa por sacar leyes y arreglos propios a la espalda de la ciudadania.Como ser, subirse la dieta parlamentaria de la noche a la mañana.y no son treinta pesos fue mucho mas.pero esto la gente de la region no lo va a olvidar en las Urnas.

  2. La dieta parlamentaria no debe existir. Y por moral Debieran bajarse el sueldo a la mitad. Y cero viáticos por asistir a su obligación como parlamentarios . Mi madre trabajo con Allende y nunca he estado en ningún partido político. Porque todos son iguales. Se aprovechan de nosotros . Por eso felicitó de todo corazón a la juventud de hoy. Valientes como debe ser. Y estoy convencida que los políticos la pensarán dos veces antes de dar la palmadita por la espalda en las campañas. Reitero mis felicitaciones a cada uno que ha salido a las calles y que dice ya no tengo miedo. A nada ni a nadie.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

2 Comments
scroll to top