El canterano está muy cerca de partir a Brasil y lo confirmaron en el propio club que lo busca: “Está en la lista, es un jugador en el que estamos avanzando”.
La oficialización del regreso de Eduardo Vargas ha copado la agenda en Universidad de Chile. Sin embargo, otro asunto de relevancia para el club avanza paulatinamente y podría concluir con el adiós de Lucas Assadi para actuar en Brasil.
El canterano finalizará contrato a fines de 2026 y, como no existen visos de una posible renovación, en el cuadro azul no ven mal que pueda partir ahora en la pretemporada. La última información es que Assadi interesa en Atlético Mineiro, lo que fue confirmado en el cuadro brasileño.
“Assadi es un jugador interesante, uno que despierta interés. Es un nombre que tenemos en la mesa. Puedo decir que Assadi está en la lista, es un jugador en el que estamos avanzando, pero está en la mesa”, manifestó Paulo Bracks, director de fútbol de Atlético Mineiro, en La Tercera.
Valor de la operación
En la U esperan recibir 5 millones de dólares por la transferencia del canterano. Sin embargo, y de acuerdo con lo publicado por la prensa de Brasil, Atlético Mineiro se encuentra dispuesto a pagar 2,5 millones de la moneda estadounidense.
Si la negociación prospera, Assadi podría convertirse en compañero de Iván Román, excentral de Palestino que fue adquirido por Atlético Mineiro. Además, el volante azul sería dirigido por Jorge Sampaoli, quien asumió la conducción del plantel a mediados de 2024.
Aunque falta todo un año para la finalización del contrato de Assadi, en el cuadro azul están contra el tiempo para transferir al mediocampista y que su salida reditúe algún beneficio económico. Ya a partir del mes de julio podría negociar como jugador libre y el club solo recibiría el pago por los derechos de formación del canterano.
FUENTE: CHILE.AS.COM




