Cerrar

Asociación Chilena de Municipalidades prepara consulta ciudadana para este 15 de diciembre en la Región de Atacama

Luego que la Asociación Chilena de Municipalidades  a través de su Comité Ejecutivo Nacional, resolviera realizar una Consulta Ciudadana,  que permita conocer y validar la opinión de la gente respecto a las temáticas sociales, que mantienen a la población en permanente movilización, se encuentran trabajando para lo será esa búsqueda de soluciones el próximo 15 de diciembre en Atacama.

Al respecto, Raúl Salas, alcalde de Chañaral y presidente de ARMA, destacó que se están tratando temas internos para poder avanzar en lo que será buscar de primera fuente la opinión en relación a diversas temática.

Por su parte, Brunilda González, alcaldesa de Caldera, recalcó que ya está definido lo que es el voto para esta consulta simultánea que se realizará no solo en las 9 comunas de la región, sino en un 95% de los municipios del país.

Igualmente, la edil explicó que también se estará consultando sobre la participación preferencial de los pueblos originarios del 50% de paridades.

Finalmente, extendieron a invitación a los atacameños a que participen activamente en esta consulta ciudadana que busca dar con las verdaderas demandas de la población.

2 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top