En 2023 la familia de Bruce Willis confirmó que el actor padece de demencia frontal frontotemporal.
Hace unas semanas, Bruce Willis ingresó a un centro de cuidado especializado producto de la demencia frontotemporal que padece. Hace algunos días su hija, Scout Willis, compartió una imagen de su padre en el centro.
La fotografía, que rápidamente se volvió viral, muestra al legendario actor disfrutando de un tierno momento junto a sus hijas Scout y Tallulah, sentados en una silla de mimbre.
La fotografía fue publicada como parte de un carrusel que compartió la hija de Willis, en la que se lee “noticias tardías de un verano de maravilla”.
¿Cuál es el estado de Bruce Willis?
Hace unas semanas, la esposa de Bruce Willis, Emma Heming, confirmó que el actor había sido trasladado a un centro de reposo donde recibe supervisión las 24 horas. Según explicó, a pesar de que su estado físico sigue siendo estable, la demencia ha avanzado y le afectó el lenguaje y la memoria.
De acuerdo a Heming, la decisión se tomó priorizando la calidad de vida de sus hijas: “Él querría que ellas vivieran en un hogar pensado para ellas, no para su enfermedad”.
En 2023 la familia de Bruce Willis confirmó que el actor padece de demencia frontal frontotemporal (DFT), una enfermedad neurodegenerativa poco común que daña principalmente los lóbulos frontal y temporal del cerebro.
Estos sectores están asociados con el lenguaje, el comportamiento y la personalidad, por lo que los síntomas suelen manifestarse en dificultades para comunicarse, cambios de carácter y pérdida progresiva de las habilidades sociales.
En el caso de Willis, sus seres queridos han explicado que fue precisamente la reducción de su lenguaje y de su carácter expresivo lo que encendió las primeras alertas.
FUENTE: T13