Un trabajador de un servicentro fue asesinado a disparos por intentar detener una discusión en Pedro Aguirre Cerda. La víctima se encontraba en su jornada laboral cuando fue atacado.
Todo ocurrió durante las últimas horas en una estación de servicio Copec ubicada en calle Bascuñán Guerrero con Isabel Riquelme.
Hasta allí llegaron dos vehículos con al menos ocho ocupantes en total, cuyos conductores se disponían a cargar bencina. En ese momento, se generó una discusión entre los pasajeros de ambos autos, por lo que uno de los trabajadores intentó detener la discusión y les pidió que se retiren del lugar.
Todo derivó en una agresión contra el funcionario, lo que motivó que uno de sus compañeros, un joven de 23 años, acudiera en su auxilio. Es este último trabajador quien fue baleado por los atacantes en al menos tres ocasiones.
La víctima fue trasladada por un testigo hasta un centro asistencial, donde finalmente se constató su muerte producto de la gravedad de la lesión.
El Ministerio Público determinó la presencia del OS9 y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), para realizar las diligencias investigativas
Por el momento, se desconoce el paradero de los protagonistas de esta historia. La capitán Paulina Castro Valdés, oficial del Labocar, señaló que “se trataba de dos grupos que mantenían una discusión, en dos vehículos”.
FUENTE: BIOBIO CHILE




