La joven se encontraba cocinado cuando recibió tres disparos de su padre, tras una discusión.
Conmoción existe en el mundo del deporte. La tenista india, Radhika Yadav, de 25 años, fue asesinada por su propio padre, quien le disparó en tres ocasiones mientras la joven estaba cocinando.
Así lo reportaron en ESPN, donde detallaron que el autor del homicidio correspondería a Deepak Yadav, el padre de la joven. El incidente ocurrió en horas de la tarde del jueves en Gurugram.
Según consignaron en el medio citado, la joven deportista se dedicó al tenis en el circuito individual y dobles de la ITF. En su último año se estaba dedicando a la enseñanza del deporte en la India.
La policía llegó hasta una clínica de la ciudad, donde fue trasladada la joven tras recibir los impactos balísticos, pero ya se encontraba sin vida. En el lugar solamente la acompañaba un tío, no estaban sus padres.
La razón del padre de tenista india de balearla
Según consignaron en el medio citado, el origen de la discusión habría sido por el interés de la joven de abandonar completamente el tenis y dedicarse a la enseñanza del deporte, algo que no le parecía a su padre.
De hecho, el hombre le habría insistido en reiteradas ocasiones que la atleta vuelva al circuito.
“Le había pedido varias veces (a la tenista) que dejara de trabajar en la academia, pero ella se negó. Ya no lo soportaba más”, señaló el inspector de comisaría, Vinod Kumar, a The Indian Express.
La joven tenista alcanzó a jugar 36 partidos individuales y su último encuentro lo disputó en marzo de 2024. Pero su fuerte eran los dobles, donde llegó a ocupar el puesto 113 de ranking de la ITF en esa categoría.
“Era una mujer centrada, disciplinada y con un talento inmenso. Es una gran pérdida”, señaló su ex entrenador, Manoj Bhardwaj.
FUENTE T13