Cerrar

Aseguró la tarjeta hasta el 2022: Los registros que logró Niemann con el título y su fuerte ascenso en el ranking

Joaquín Niemann hizo historia al consagrarse en el Greenbrier Classic. El chileno logró su primer título en el PGA y de paso el primero en la historia del país. Además, este trofeo trae consigo una serie de marcas para el talagantino, quien con 20 años ya se hace un nombre en el PGA.

Primeramente, subió 34 posiciones y quedó en el puesto 50 del ranking mundial, ingresando por primera vez a este selecto grupo. También, aseguró su tarjeta en el Tour por tres temporadas, hasta 2022.

Por si fuera poco, también sumó 500 puntos para el escalafón de la Fedex y ratifica su ingreso al The Players, al torneo de campeones de Hawaii y a los Masters de Augusta y PGA Championship.

Por otra parte, logró una marca histórica. Hasta antes de Niemann, en los últimos 95 años solo dos jugadores fuera de los Estados Unidos menores de 21 años habían ganado un torneo del PGA Tour: Rory McIlroy y Seve Ballesteros. Este fin de semana el chileno se unió a ellos.

Sin dudas un nivel promisorio para el talagantino, quien comienza la temporada de la mejor forma posible y su nivel ilusiona pensando en su corta edad. Hay Niemann para rato.

 

Fuente: emol

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top