Cerrar

Asaltan a dos personas en cajeros del Banco Estado en Caldera

Hasta el lugar concurrió personal de Carabineros del puerto, donde testigos dieron cuenta que las dos víctimas se habían trasladado hasta el centro de salud.

En este lugar dos mujeres dieron a conocer que se encontraban al interior del banco realizando un giro desde los cajeros y sorpresivamente ingresa un joven quien toma a la primera víctima y le pone un cuchillo en el abdomen y luego en el cuello diciendo que haga entrega de todo el dinero que tiene, quitándole $100.000 en efectivo y luego la deja en un rincón. Después se dirige a la segunda víctima la cual le pone el cuchillo en las costillas quitándole $20.000 en efectivo para luego decirle que saque $100.000 más por lo que la víctima realiza un giro por el dinero y lo hace entrega de esa suma para luego huir del lugar. Una de las víctimas lo sigue y logra identificar la patente del vehiculo con el cual el autor del hecho huyo del lugar.

Una de las victimas resultó con lesiones leves en su cuello.

Con respecto a este asalto la municipalidad de Caldera envío el siguiente comunicado:

Respecto al robo con intimidación realizado hoy a dos mujeres en dependencias del BancoEstado aclaramos lo siguiente:

1.- Manifestamos nuestra real preocupación por los hechos delictivos que se generan de toda índole en nuestra comuna, por lo que creemos y seguimos manifestando que es importante que se materialice lo antes posible la promesa suscrita desde el Ministerio del Interior, de instalar una “Avanzada permanente de PDI en Caldera”, y de “subir el rango de la  Sub-Comisaria a Comisaría de Carabineros”, lo que permitiría una dotación mayor en lo que respecta al resguardo y la seguridad de nuestra comuna, incorporando a Caldera como una ciudad estratégica para combatir el tráfico y microtráfico de drogas en nuestro país.

2.- Nuestro compromiso en materia de Seguridad Pública ha estado desde un comienzo, hemos dado un salto cuantitativo en la contratación de personal de esa área, de 2 a mas de 25 trabajadores en solo dos años, generando muy buenos resultados en muchos procedimientos de diferente índole, en la que la ciudadanía es testigo de ello. Sin embargo, los hechos delictuales no se detienen, y el trabajo de Seguridad Ciudadana se ve sobrepasado en innumerables ocasiones, razón por la que seguimos trabajando día a día para entregar lo mejor de nuestros funcionarios en materia de fiscalización y seguridad, pero con el conocimiento de que es el Estado quien debe generar políticas efectivas en materias de seguridad que permita la erradicación de estos índices de violencia.

3.- Respecto al actuar de la Unidad de Seguridad Ciudadana, manifestamos nuestro total desacuerdo por los malos comentarios efectuados por Redes Sociales (RR.SS), los cuales faltan a la verdad la mayoría de las veces, o simplemente realizan críticas sin conocer los hechos ni la certeza de estos mismos, por lo que hacemos un llamado a la comunidad a generar “critica social” con total libertad, pero con la responsabilidad que esta conlleva en virtud de la veracidad y el real conocimiento de los acontecimientos.

4.- El caso reciente ya esta en manos de la Fiscalia de Caldera, quienes solicitaron las imágenes a BancoEstado como también a Carabineros de Chile para iniciar la investigación correspondiente. Finalmente, y los más importante, informamos que las dos mujeres se encuentran en buen estado de salud, pero con un claro shock emocional por la situación vivida. Sin embargo, solicitaremos a la institución bancaria que se haga cargo de los daños de las victimas.

]]>
4 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top