Cerrar

Arturo Ruiz Tagle responde críticas por show: “Llegaron a ’funar’ y los agarré para el ’hueveo”

Estos últimos días Arturo Ruiz Tagle se ha visto involucrado en un confuso incidente en la comuna de Vicuña. De acuerdo a un relato de redes sociales, el humorista habría tratado en malos términos a una mujer en público, lo que habría generado críticas en su contra. En las últimas horas, el hombre negó los hechos.

De acuerdo al relató de la usuaria, Ruiz Tagle además habría utilizado términos denigrantes hacia las personas presentes en Plaza Gabriela Mistral.

“Este tipo xenófobo, racista, ordinario, poco sensible con la infancia y las personas, vino hoy a la plaza Gabriela Mistral en Vicuña, Cuarta Región, y se dedicó a insultar a una persona del público. A una mujer le gritaba ‘ándate para la casa peruana culiá’. Hizo que el público le gritara que se fuera”, indicó.

“Más aún se presenta con una rutina homofóbica y defendiendo a los pacos, diciendo que a nosotros nos regalan hasta los condones y les decimos cafiches del Estado a los pacos. Fúnenlo porfa!”, agregó.

En conversación con La Cuarta, el comediante negó las situaciones narradas por la personas en Instagram, indicando que los inconvenientes comenzaron porque algunos vecinos iniciaron una protestas hacia el evento.

“Es una especie de fake news. Ellos llegaron a funar el show y yo los agarré para el ‘webeo”(…) Querían bajar el carnaval. Las mamás de Vicuña echaron a los cabros chicos revoltosos”, indicó.

El artista agregó que en ningún momento trató a una mujer como “peruana ….”, asegurando que durante sus intervenciones nunca dice groserías.

Asimismo, el propio Ruiz Tagle indicó que la situación se agravó porque las personas que disfrutaban del espectáculo discutieron con aquellos que habían llegado a manifestarse al lugar.

Esto fue apoyado por su pareja Cecilia del Real: “Yo pude escuchar que el público discutió con ellos”.

Cabe señalar que las críticas hacia el comediante se extendieron hacia su cuenta de Instagram, donde ha sido foco de malos comentarios de parte de otras personas.

 

Fuente: BioBioChile

scroll to top