Cerrar

Armada de Chile celebra 140° años de las Glorias Navales con desfiles en Valparaíso e Iquique

La Armada de Chile informa a la comunidad que, al igual que en años anteriores, este 21 de mayo del 2019 celebrará el Día de las Glorias Navales, Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa. En esta ocasión, se realizarán desfiles en homenaje a los héroes navales tanto en la ciudad de Valparaíso, Viña del Mar e Iquique, donde asistirán autoridades gubernamentales y regionales, acompañadas de la ciudadanía y personal naval.

Durante esta versión, hasta la ceremonia en Iquique asistirá el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al Ministro de Defensa, Alberto Espina, y el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva. En tanto, en Valparaíso, la ceremonia será presida por el Ministro del Interior, Andrés Chadwick.

En cuanto a cifras, sólo en Valparaíso participarán 1.046 efectivos de la Armada de Chile, donde destaca la plana mayor de la Institución, el Regimiento de la Academia Politécnica Naval y el Regimiento de la Escuela Naval.

En Iquique, en tanto, estarán presentes 345 efectivos de la Institución integrados por 4 compañías, banda de guerra y banda de músicos.

Fuente: Armada de Chile.

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top