Argentina derrotó 3-1 a Paraguay, se quedó con el tercer puesto de la Copa América Femenina y, de paso, le dio una mano a la selección chilena.
El elenco guaraní se puso en ventaja gracias a un gol en contra de Romina Núñez a los 39′. La “Albiceleste” buscó con todo el empate y encontró premio en el tramo final del partido. Yamila Rodríguez consiguió la igualdad a los 78′ y a los 90′ Florencia Bonsegundo anotó el 2-1. Un minuto después, Rodríguez selló el definitivo 3-1. Las trasandinas consiguieron boleto directo al próximo Mundial.
Chile, al igual que Paraguay, jugará el repechaje para el Mundial. Para ser cabeza de serie en ese mini torneo necesitaba que las guaraníes cayeran con Argentina.
¿Por qué? El ranking FIFA determina a los cabezas de serie y allí la escuadra nacional está mejor posicionada (38°) que el elenco paraguayo (50°).
Argentina, en cambio, es 35°. Si las argentinas hubiesen perdido este viernes, hubiesen ido a repechaje y habrían liquidado las opciones de que Chile fuese cabeza de serie.
En el repachaje los elencos se dividirán en tres grupos. Los Grupos 1 y 2 tendrán un cabeza de serie, que esperará al ganador de la llave que disputarán los otros dos países de la zona. Quien gane el cruce final, tendrá un cupo. El Grupo 3, en tanto, tendrá dos llaves y sus respectivos triunfadores jugarán entre ellos para obtener el boleto restante.
El repechaje se disputará el próximo febrero en Nueva Zelanda. Hay tres boletos al Mundial para diez selecciones.
Fuente: Emol.com