Cerrar

Árbitro amateur terminó con múltiples fracturas y casi pierde un ojo tras ser agredido en una cancha copiapina

La violencia nuevamente hace noticia al interior de una cancha de fútbol amateur en Copiapó. Esta vez, la víctima fue Ricardo Franco Rojas, un guardalínea que fue agredido con una botella, provocándole múltiples fracturas en su rostro.

Los hechos ocurrieron este domingo en la “Cancha Balmaceda”, cuando un jugador, que había sido sustituido, se acercó a Rojas golpeándolo por detrás, dejándolo en el suelo y evidentemente afectado, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro asistencial.

El réferi señaló que esta persona estuvo amenazándole constantemente mientras se desarrollaba el partido, culminado con la agresión con una botella de vidrio cuando quedaban unos minutos para que el encuentro terminase.  

Según el reporte médico, el árbitro presenta una fractura en la pared medial de la órbita derecha y piso orbitario; fractura de pared anterior y posterior del seno maxilar derecho; fractura de tercio medio del arco cigomático derecho con mínimo hundimiento y fractura del tabique nasal óseo, malestares por los que tuvo que ser hospitalizado, a la espera de otros estudios para evaluar una posible operación.

Incluso, pudo perder un ojo, pero una rápida actuación de una paramédica, que se encontraba en el público, permitió que la situación fuera controlada oportunamente.

El agredido indicó que espera que la asociación tome cartas en el asunto, ya que la violencia ha ido en aumento durante el último, por lo que han solicitado presencia policial al finalizar los encuentros, ya que los árbitros deben enfrentar un clima muy adverso.

Por lo mismo, la agrupación de árbitros en la que se encuentra Rojas se ha planteado la idea no dirigir más en este campeonato, debido a que las agresiones verbales y físicas son excesivas.

Además, denuncian que, durante este fin de semana, un dirigente también ha formado parte de estas situaciones, insultando y discriminando a un colegiado por una condición física.

Sobre su agresor, Rojas anunció que seguirá por la vía legal, con una demanda, esperando que este hecho no quede impune ante la justicia.

Finalmente, hizo un llamado a que en estas competencias prime la deportividad y el buen ambiente, recuperando la idea principal de estos campeonatos.  

scroll to top