Cerrar

Apoyo a las pymes como herramienta de mantener y fomentar el empleo en Atacama

Este lunes, el Gobierno informó de una serie de medidas que buscan potenciar la agenda de recuperación económica y protección del empleo. En líneas generales se asignaron US$5.500 millones para apoyo a las Pymes, aportar a la reconstrucción y proyectos de inversión Pública, además de la creación de 100.000 nuevos empleos al 2020, incluyendo un bono de ayuda familiar para 1,3 millones de hogares.

Respecto de estos anuncios, el seremi de economía de Atacama, Manuel Nanjarí, en conversación con Nostálgica explicó cómo se utilizarían estos recursos, donde 3.025 millones de dólares se destinarán a zonas afectadas, mejoramiento de espacios públicos, fortalecimiento de abastecimiento de agua, mejora en equipamiento de infraestructura educacional:

Nanjarí señaló la importancia de que la economía retome los cauces habituales, enfocándose en los conceptos de cuidar el empleo y recuperación del comercio y las pymes, esto dentro de un clima adecuado de paz ciudadana:

Aunque aún no se han definido la distribución de los recursos de manera específica a cada región, se espera que Atacama sea parte de ello.

El Seremi de economía de Atacama destacó el rol que cumplen las Pymes de la región señalando que estas necesitan un ambiente de tranquilidad social para poder operar de manera segura, considerando que el 71.3% del empleo generado en Atacama corresponde a este sector, con alrededor de 14.500 pymes.

Nanjarí terminó comentando que se seguirá apoyando a las pymes, con el objetivo de brindarle “oxigeno” para que se puedan poner de pié, sobre todo el comercio local.

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top