Cerrar

Apoderados del Liceo Tecnológico de Copiapó se manifestaron exigiendo más seguridad al interior del establecimiento

“No más violencia al interior del colegio”, esa fue la consigna que motivó la mañana de este lunes una movilización de padres y apoderados del Liceo Tecnológico de Copiapó, debido a los frecuentes episodios de violencia que, en un principio comenzaron en las inmediaciones del establecimiento, pero ya se han suscitado al interior del liceo, y que incluso han ocurrido con armas blancas, tal como lo da a conocer Marta Aracena, presidenta del Centro General de Padres y Apoderados del Liceo Tecnológico.

Y eso fue lo que motivó la manifestación en el frontis del Liceo Tecnológico. Ahí fueron decenas de padres que dijeron presente en este malestar, con el objetivo que las autoridades competentes pongan prioridad al tema de la inseguridad.

Si bien han tenido reuniones con la dirección del establecimiento, oportunidad en que han expuesto los protocolos ante hechos de este tipo, la presidenta del Centro de Padres indica que esos procedimientos no son suficientes ante los graves episodios que han ocurrido al interior de liceo.

Desde la directiva del Centro General de Padres acusan directamente al Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Atacama, ya que no se ha tenido reuniones para tratar este crítico tema al interior de la comunidad educativa.

En la movilización de esta mañana solo participaron los padres y apoderados del establecimiento, sin embargo, no descartan no enviar a los menores a clases en próximas movilizaciones para que la situación que se vive al interior del Liceo Tecnológico sea visibilizada.

scroll to top