Anuncian que ya están las condiciones necesarias para comenzar la construcción del nuevo Hospital de Huasco – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Atacama, Provincia de Copiapó

Anuncian que ya están las condiciones necesarias para comenzar la construcción del nuevo Hospital de Huasco

Las autoridades regionales dieron a conocer que ya están dadas las condiciones necesarias para que la provincia de Huasco cuente con un recinto asistencial que contará con una inverison de  16 mil millones de pesos y tendrá una superficie de 6 mil metros cuadrados.

El Intendente de Atacama, Patricio Urquieta destacó que “estamos muy contentos como Gobierno por la gente de Huasco. Gracias a los esfuerzos que se han realizado por parte del Gobierno Regional, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Consejo Regional y la Municipalidad de Huasco para permitir que la comuna tenga un nuevo Hospital”.

Al respecto, Claudio Baeza, Director del Servicio del Salud de Atacama, recalcó que este logro viene a cumplir un compromiso que se mantenía con la comunidad desde hace más de diez años. “Son más de 15 mil millones de pesos de inversión, unos 1200 millones de pesos en equipamiento de alta tecnología y modernidad”, agregó.

Por su parte, Javier Castillo, Presidente del Consejo Regional detalló que este proyecto cuenta con financimiento vía Fondo Nacional de Desarrollo Regional y que permitirá potenciar la salud en la Pronvincia del Huasco y en nuestra región de Atacama. “Estamos muy contentos ante esta materializacion de una política  que tiene que ver con cosas muy simple para esta comuna que tanto lo necesita”, aseguró.

El nuevo Hospital de Huasco contempla una Torre de Atención con tres pisos: 1 nivel, Urgencia, Rehabilitación, Esterilización, Farmacia, vestuario personal; 2 nivel, Atención Salud Primaria, Unidad Central de Alimentación y Laboratorio y un 3 nivel con  un Área de Hospitalización y apoyo clínico, piso mecánico y área de administración. Además de una sala cuna para las hijas e hijos de los funcionarios. Un gran avance para la salud de Atacama a través de este proyecto que contempla inicialmente un plazo de 24 meses de ejecución.

Noticias AnterioresSiguientes Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *