Cerrar

Anuncian marejadas para este martes en el borde costero de Atacama

Mediante un comunicado de prensa, la Capitanía de Puerto de Caldera, informó a la comunidad de un aviso especial de marejadas, el cual fue emitido por el centro Meteorológico de Valparaíso.

Según el informe, “fuerte viento en área oceánica generará oleaje y malas condiciones de mar, que se proyectarán como marejadas del suroeste y rompiente en el borde costero”.

Estas condiciones estarán representes desde el Golfo de Penas, hasta Arica desde este lunes 04 hasta el martes 05 noviembre, afectado al borde costero de la región de Atacama durante la mañana del martes.

En el documento se agrega que “la magnitud del fenómeno permite prever potenciales daños a la infraestructura costera, eventuales sobrepasos e inundaciones, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según condiciones de viento local” Estas condiciones se mantendrán hasta el jueves 07 de noviembre.

La Autoridad Marítima instó a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

La información fue proporcionada por Pablo Orrego Avendaño, Teniente 1° LT, Oficial de Servicio de la Capitanía de Puerto de Caldera.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top