Luis Correa (19) se extravió el 20 de agosto cuando salió de su casa en San Bernardo para ir al domicilio de una amiga, pero nunca llegó.
Hoy se cumplen seis días desde la desaparición de Luis Felipe Correa Gutiérrez (19), estudiante universitario que el pasado 20 de agosto salió de su domicilio en San Bernardo en dirección a la casa de una amiga, pero nunca llegó. Su última ubicación lo situó en Viña del Mar.
De acuerdo a La Estrella de Valparaíso, la desaparición ha llevado a sus familiares y amigos a comenzar una búsqueda que ahora se centra en la Ciudad Jardín y sus alrededores, ya que en la madrugada del 21 cercanos recibieron una ubicación de la intersección de las avenidas Perú y 6 Norte, además de mensajes inentendibles, como la frase “Encuéntrame aquí amigo“. Luego de eso se le perdió el rastro.
“Esa es la ubicación que nos manda, diciendo que lo encontremos ahí, un poco a modo de despedida”, dijo Carolina Blanco, amiga del joven.
Dado que la última ubicación del joven lo sitúa en la Ciudad Jardín, familiares y amigos se desplazaron hasta dicha región para buscarlo.
De hecho, la madre del joven, Mónica Gutiérrez, contó que la casa de estudios de Luis Felipe, la Universidad de Chile, ha colaborado con movilización para el traslado de compañeros de la carrera de Sociología que han querido ayudar en la búsqueda.
La madre relató sobre su última comunicación con su hijo que “a las nueve de la noche (del día 20) cuando yo voy llegando de mi trabajo a la casa, me manda otro mensaje y me dice ‘mamá mejor me quedo acá (en la casa de la amiga) porque se me hizo de noche’, y ese fue el último mensaje que yo tuve con él. Al día siguiente me llega un mensaje de sus amigos a las 8 de la mañana, esto ya siendo día jueves 21, diciendo que había recibido mensajes de él”.
Ese día Luis Felipe solo se habría llevado de la casa los medicamentos que tomaba para tratar una depresión.
Ahora, la esperanza de la familia está puesta ahora en encontrarlo con la ayuda de información que puedan recibir mediante redes sociales o telefónicamente.
De hecho, entre todas las personas que los han contactado hay dos que dicen hacerlo visto en las cercanías de la iglesia Las Carmelitas de Viña del Mar, a bordo de una micro en Quilpué y en Concón, pero hasta ahora la búsqueda ha sido infructuosa.
Extorsiones
Cabe señalar que la angustia de la familia ha sido aprovechada para realizar intentos de estafa mediante extorsiones.
De hecho, Mónica Gutiérrez señalo que “llamó una persona que verificamos el número, y era como de México un tipo extranjero, que nos empezó a decir que tenía a Felipe secuestrado, que teníamos que juntar 15 millones, que me iba a mandar una foto, que le iba a hacer cosas”.
La situación no paró ahí, ya que incluso le enviaron una supuesta foto de su hijo que notaron estaba creada con inteligencia artificial.
También los llamaron personas que se hicieron pasar por funcionarios de Carabineros, pero en el momento de continuar la conversación, le pidieron códigos de WhatsApp y claves de su teléfono.
Consultados sobre las diligencias que se están efectuando, desde la Fiscalía Metropolitana Occidente informaron que existe una orden de indagar a la Brigada Investigadora de Ubicación de Personas (BRIUP) de la PDI y que ya se tomó contacto con el entorno del joven.
FUENTE: EMOL.CL