Cerrar

ANFP suspende temporalmente el fútbol profesional chileno por el avance del coronavirus

La idea era que desde la próxima fecha se jugara a puertas cerradas. Eso ya era un hecho. Sin embargo, el rápido avance del brote de coronavirus y las nuevas medidas del Gobierno cambiaron los planes.

La ANFP siguió el mismo camino de tantos otros países y este lunes decidió parar el fútbol chileno.

Desde el ente rector explicaron a Emol que “la medida se comunicará a las 13:30 en una conferencia del presidente Sebastián Moreno. Se parará desde el miércoles y por 14 días”.

La determinación ya fue comunicada a los clubes de la A y la B. De hecho, un timonel de la máxima categoría explica que “en primera instancia esto corre para las próximas dos fechas y luego habrá que evaluar”.

¿Por qué desde el miércoles? Actualmente está en marcha la fecha 8 de la A y la fecha 4 de la B, por ende, la idea es terminar con estas jornadas y ahí paralizar la actividad.

De hecho, poco antes la ANFP había comunicado que los encuentros de este lunes entre O’Higgins y Antofagasta, y Curicó-Calera, se jugarán a puertas cerradas.

Así, el último encuentro que tendrá el fútbol profesional chileno antes de entrar en un receso será el que disputarán este martes en la Primera B Unión San Felipe y Santa Cruz.

El balón sigue parando en el mundo y Chile ya no es la excepción.

 

Fuente: emol

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top