Lo que debía ser una noche de celebración por Fiestas Patrias terminó en una pesadilla para Roberto Ponce, un joven fonoaudiólogo de 28 años que denunció haber sido drogado y asaltado al interior de un vehículo de la aplicación inDrive.
¿Cómo lo drogaron?
El profesional contó a Mucho Gusto que el 18 de septiembre decidió ir a la tradicional discoteque Blondie, ubicada en la comuna de Santiago, lugar desde el que pidió un vehículo de la app de transportes para volver a su casa pasadas las 5 de la mañana.
“Esperé hasta que llegara a la Alameda y cuando me recogió, verifiqué la patente, me subí y ahí empezó la pesadilla”, relató Roberto. El joven intentó pagar tres veces al conductor mediante transferencia, pero le marcaba error. En ese momento, todo se tornó extraño, pues al chofer parecía no importarle el problema con el pago.
De hecho, “sacó un tarro de cervezas y me ofreció. Yo le dije ‘no, no quiero, no bebo cerveza’, pero me la puso debajo de la nariz y de nuevo le dije que no quería. Insistió e insistió”.
“Por favor llévame a mi casa”
Roberto no bebió una sola gota de cerveza, pero tuvo contacto con la lata. A los pocos minutos se dio cuenta de que el conductor no estaba siguiendo la ruta indicada y ahí le dijo: “Amigo, por favor, llévame a mi casa. Soy hijo único, mi mamá me está esperando, no me hagas daño, por favor. Si quieres te pago más de carrera, pero llévame a mi casa”.
“En eso, vino un semáforo en rojo, un frenazo fuerte y de ahí yo no supe más de mí“, relató. Al poco rato, Roberto recobró el conocimiento y vio que el conductor era otro, mientras que el sujeto que lo recogió iba en el asiento trasero junto a una tercera persona.
Aún desorientado, lo dejaron abandonado en el Santuario Padre Hurtado a las 07:30 de la mañana. Como era de esperar, le robaron su celular y una tarjeta bancaria.
“Fue chocante, desesperante, lo único que necesitaba en ese momento era que alguien me pudiera tender una mano para poder llamar a Carabineros o que me calmara, que me dieran un vaso de agua”, recordó. Finalmente, una persona lo llevó hasta una comisaría para hacer la denuncia. “Fue el peor 18 de mi vida”, lamentó el joven, que sospecha que lo drogaron con burundanga.
¿Qué dijo la app de transportes?
Al consultar los datos del vehículo, se comprobó que no contaba con ninguno de sus documentos al día, sin embargo, pudo seguir circulando en inDrive. Al respecto, desde la app comentaron que bloquearon la cuenta del conductor y que se contactaron con la víctima para brindar apoyo.
FUENTE: MEGA.CL