Alumnos de la especialidad de Mecánico Industrial del Liceo El Palomar realizaron un paro debido a la falta de movilización y el no pago de un subsidio de transporte.
Estos estudiantes participan en una capacitación de Soldadura de Arco Voltaico, curso impartido por el Servicio Nacional De Capacitación Y Empleo (SENCE), razón por la que se les otorgó un monto para financiar la movilización al lugar donde se imparten las clases. Pero, tal como denuncian los alumnos y alumnas, este dinero todavía no llega a los beneficiados.
Los jóvenes del Liceo El Palomar apuntan directamente al Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama, institución encargada de entregar este beneficio monetario. Así detallo la situación su vocera.
Según los estudiantes, los montos fueron entregados a SLEP en diciembre del año pasado y lamentan la tardanza en la entrega de este beneficio, ya que ha significado un esfuerzo extra al que deben realizar para asistir a estos cursos.
Al respectó, el Director ejecutivo (S) del SLEP de Atacama, Pedro Lagos, señaló que se reunirán con los alumnos y SENCE, esto con la finalidad de llegar a un acuerdo que entregue una pronta solución para los afectados.
El dinero adjudicado por los alumnos corresponde a $19 millones de pesos, aproximadamente, el cual estaba destinado al transporte y/o compra de insumos.