Cerrar

Alumnos de Liceo El Palomar aprenden sobre procesos del cobre en fundición de ENAMI

La estatal, en el marco de su política de puertas abiertas, recibió a 23 estudiantes que profundizaron en las distintas fases de producción del metal. La visita se enmarca en la relación de mutua colaboración que mantiene la empresa con el establecimiento, mediante programas como el de Educación Dual.

En el marco de su política de puertas abiertas para acercar sus procesos productivos a las comunidades vecinas, la Empresa Nacional de Minería (ENAMI) recibió a 23 estudiantes del Liceo Polivalente El Palomar de Copiapó, en su complejo metalúrgico de Fundición HVL y Planta Matta. Entre otras áreas del plantel, los alumnos de la especialidad de Explotación Minera recorrieron dependencias del laboratorio, la sala master y visitaron la rueda de moldeo para conocer las etapas de producción del cobre.

“Había hecho prácticas en laboratorios, pero es mi primer acercamiento a todo el proceso del cobre”, aseguró el estudiante Andrés Castro, quien agregó que “fue muy interesante ver los distintos procesos del mineral. Estoy muy interesado en seguir formándome en minería, porque hay buena empleabilidad en la zona y porque me llama la atención a futuro”.

Asimismo, el encargado de la especialidad de Explotación Minera del establecimiento, Alexis Vásquez, subrayó que “poder complementar el aprendizaje en terreno es totalmente significativo, ya que (los alumnos) contrastan la parte teórica con la práctica. Para nosotros es muy importante tener este acercamiento a la empresa, que nos permite acceder a los planteles con visitas como esta”.

El nexo entre ENAMI y el establecimiento El Palomar se materializa también mediante el programa de Educación Dual, donde alumnos de cuarto medio de las especialidades de explotación minera, mecánica y electricidad industriales realizan sus prácticas técnico-profesionales en el complejo metalúrgico de la empresa.  Con la visita, e grupo visitante se suma a las más de 150 personas que durante 2019, han recorrido la Fundición Hernán Videla Lira.

 

Comunicaciones Corporativas

Empresa Nacional de Minería

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top