Cerrar

Alumnos de “Diplomado en Comercio Internacional” de ProChile continúan especialización vía e-class

La contingencia sanitaria productro del Covid-19, no ha sido impedimento para que los alumnos del “Diplomado en Comercio Internacional Copiapó 2020”, desarrollado por la Oficina Regional de ProChile Atacama, continuen realizando sus clases vía e-class.

De esta forma, la especialización impartida por expertos y académicos de la Universidad de Antofagasta, prosigue su desarrolllo sin contratiempos a través de plataformas digitales, buscando entregar una valiosa oportunidad para que productores y pymes regionales obtengan conocimientos especializados en gestión comercial internacional.

Cabe destacar que esta especialización es totalmente gratuita para los más de 30 beneficiados, sumando un total de 19 jornadas programadas cada viernes y sábado, hasta junio del presente año.

“Conscientes de la importancia del comercio internacional para el desarrollo de la economía regional y del país, Prochile Atacama junto a la Universidad de Antofagasta,  ha diseñado este Diplomado con destacados docentes y profesionales del ámbito público y privado. Ante la circunstacia sanitaria, estamos desarrollando esta Especialización con las ventajas que ofrece la comunicación digital”, señaló el Director de la Oficina Regional de ProChile, Juan Noemi Campos.

El objetivo del Diplomado es proporcionar a los beneficiados información relevante para iniciar un proceso de exportación, considerando temáticas como la logística internacional,  procedimientos aduaneros, normas de origen, gestión financiera, técnicas de ventas, análisis del mercado, diseño de plan de negocios y oportunidades comerciales existentes. Todo ello para mejorar la gestión de exportación de los productores e incentivar el desarrollo regional.

Para el representante de Parménides Ltda. y de la Universidad de Antofagasta, Yery Marambio-Alfaro, la continuación del Diplomado vía online “ha sido posible ya que existe una plataforma que permite a los profesores dar las clases en forma normal en los mismos horarios y permite además, que los alumnos realicen sus preguntas desde cualquier lugar al estar conectados, siguiendo sus clases, controles y documentación, como si estuviesen en una actividad presencial. Esto ha permitido la continuidad y desarrollo de los alumnos sin problemas. Varios estudiantes nos han expresado su satisfacción y comodidad con este método”.

Por último, es preciso indicar que esta especialización es administrada por ProChile y financiada por el Gobierno Regional de Atacama, a través del programa FNDR “Transferencia Fortalecimiento de la Competitividad Exportadora 2019-2020”.

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top