Los albos se impusieron ante los “piratas” en el Monumental.
Colo-Colo venció a Coquimbo Unido por 2-0 y ganó un duelo clave en la pelea por el liderato del Campeonato Nacional 2024, que lo dejó a un punto del líder Universidad de Chile.
El “Cacique” logró superar a un rival que estaba por encima de ellos en la tabla y pese a jugar con algunas alternativas pudo sacar la tarea adelante.
Tras el encuentro, las principales figuras del partido se refirieron a lo ocurrido en el estadio Monumental.
El zaguero Ramiro González, autor de la primera cifra alba, indicó tras el triunfo que “contento por el gol y por haber ganado un partido que nos permite seguir peleando arriba en la tabla. Coquimbo es un equipo duro que nos cerró los espacios, por algo están allá arriba”.
Sobre el hecho de ser suplente y tener pocas opciones de ver acción en el “Cacique”, el defensor señaló a TNT Sports que “no es fácil cuando no se juega, pero se entrena siempre muy bien, el cuerpo técnico dosifica cargas para los que no vienen jugando y poder estar al 100% cuando toque jugar, esto nos viene muy bien para seguir confiando”.
Y pese a que se dijo que podía salir de los albos, González confesó que “Jorge (Almirón) me pidió quedarme, yo no tenía ganas de irme, yo siempre quise quedarme, estoy feliz de estar acá representando este escudo y al equipo más grande de Chile“.
Por último, sobre las críticas que ha recibido durante su paso por los albos, el ex Unión Española sentenció que “yo estoy tranquilo acá, para mí estar acá es un orgullo, un privilegio. A veces me toca sumar desde otro lugar y cuando me toca estar bien, veremos qué depara el destino. Ahora me enfoco en lo del martes que iremos con toda la ilusión de quedarnos con la llave”.
Por su lado, el meta Fernando de Paul también analizó la victoria colocolina ante Coquimbo, dejando claro que no le acomoda el hecho de ser suplente de Brayan Cortés.
Acerca del pleito ante los nortinos, dijo que “no nos llegaron tanto, al último un poco. Ellos querían buscar el empate, fuimos muy superiores, pero a veces cuando te convierten se puede complicar. El equipo viene siendo sólido, lo fuimos el otro día, también en el Superclásico. A seguir por este camino”.
“En nuestra cabeza sabemos que jugamos tres campeonatos y le puede tocar a cualquiera. Eso te hace llegar mejor. Y estos partidos nos dan más confianza a todos. Nos conocemos muy bien, si jugamos o no no va a variar el rendimiento. No es una buena excusa para mí”, añadió sobre su actual estatus a la transmisión oficial.
Y en esa línea, De Paul plantea que “uno trata de sumar siempre, a veces responder estas cosas (de ser suplente) a uno lo saca de contexto. No me gusta no jugar. Ni a mí, ni a Brayan ni a cualquiera de los chicos“.
“Entrenamos para jugar y nos preparamos para eso. No estoy cómodo cuando no juego, quiero jugar. Pero todos queremos jugar, que se entienda bien. No es que estoy conforme porque estoy en un equipo tan grande. Hace poco tuve la oportunidad de renovar y es pensando en que en algún momento me toque jugar más seguido, después pasa por una decisión técnica”, cerró.
Finalmente, en la zona mixta del Monumental se vio a Arturo Vidal, que sigue recuperándose de los problemas físicos que lo dejaron fuera de la ida ante Junior en Macul.
A la pasada, el “Rey” señaló a los periodistas presentes: “Quiero jugar, voy a llegar (al martes)”.
Eso llegó a oídos de Jorge Almirón, que en conferencia de prensa actualizó el estado del volante.
“Vidal se está recuperando, todavía no se hizo una evaluación tan precisa, es muy prematuro para decir algo. Ya veremos como va eso“, mencionó en primer término.
Luego, el DT albo añadió que “Arturo es así, siempre tiene ese ímpetu. Probó (el martes) y no pudo. No arriesgó en el partido, tuvo una dureza, pero no se agravó la lesión. Para el martes todavía hay tiempo, Está haciendo todo para llegar. Si está bien va a jugar seguro”.
Para cerrar, sobre el encuentro de este viernes, el argentino consignó que “era importante ganar, era un partido de cierto riesgo por lo que significaba, pudimos dosificar y contento por el rendimiento, especialmente en el segundo tiempo. Creo que pudimos aumentar el marcador, pero hacer dos goles y no tener riesgos en la portería es muy bueno”.
“Lo ganamos claramente, salvo la jugada del penal de ellos, creo que fue una jugada en la que nos pillan mal parados. Hacer dos goles y ganar contra este rival es bueno, pensando que teníamos una seguidilla de partidos, es no fácil porque estamos con la cabeza en el martes”, concluyó.
Fuente: Emol