Cerrar

Allanamientos masivos en Copiapó dejó cuatro detenidos y la incautación de drogas

En esta ocasión y producto de un trabajo investigativo conjunto con el Ministerio Público a cargo de la Fiscal Andrea Díaz Tapia, Carabineros de la Sección O.S.7 Atacama logró la detención de cuatro personas, tres chilenos y un colombiano, quienes se dedicaban al lucrativo negocio de venta de sustancias ilícitas.

Los antecedentes entregados por el Jefe de la Sección O.S.7 Atacama mayor Eugenio Olea García señalan que el procedimiento se inició con una investigación conjunta con la Fiscalía Local de Copiapó la cual derivó en allanamientos simultáneos en tres domicilios de la comuna.

Según Olea, la investigación policial determinó que en tres inmuebles de los sectores poblacionales Jotabeche y Balmaceda Sur, de la comuna de Copiapó, se realizaban transacciones de diferentes tipos de sustancias ilícitas. Por esta razón y mediante Orden Judicial de Entrada y Registro a estos tres domicilios, se procedió al respectivo allanamiento.

Producto de estas intervenciones se logró incautar 153 gramos 900 miligramos de Marihuana; 14 gramos de Pasta Base de Cocaína; 2 gramos 200 miligramos de Clorhidrato de Cocaína. En total 170 gramos 100 miligramos de diferentes sustancias prohibidas.

También se incautaron 207 pesos en efectivo, pesas digitales y un automóvil, marca Ford, modelo Fiesta, color grafito, el que mantenía placas patentes que no correspondían a dicho móvil, informó el Teniente Michael Avendaño Astargo, de la Prefectura Atacama.

Teniente Michael Avendaño Astargo de la Prefectura Atacama

Por su parte, el Jefe de la Sección O.S.7 Atacama mayor Eugenio Olea García formuló un llamado a los vecinos y vecinas a denunciar los focos de microtráfico de drogas, porque si bien es cierto en estos lugares no tienen grandes cantidades de droga, estos son domicilios frecuentes de venta de productos ilícitos y penados por ley, los cuales además de ocasionar un gran daño a la salud de los consumidores, generan inseguridad y otros delitos en los barrios y principalmente en aquellos lugares donde se radican los microtraficantes.

Es importante reiterar a la ciudadanía la importancia que tiene para Carabineros la denuncia, porque es a través de esta información que permite neutralizar estos puntos o focos de drogas.

“Cabe destacar que en este procedimiento donde logramos sacar de circulación cerca de 355 dosis de diversos tipos de sustancias ilícitas, nació a través del levantamiento de información y del trabajo conjunto y especializado del OS7 y Fiscalía Copiapó”, comentó finalmente el mayor de Carabineros.

scroll to top